Sunday, March 24, 2013

Madurez.





     Madurez es el arte de VIVIR en paz con situaciones que no podemos cambiar o tener el valor de CAMBIARLAS cuando las circunstancias así lo exigen. Madurez es saber controlar la ira y manifestar nuestras diferencias sin violencia ni destrucción. Madurez significa paciencia y  representa la libertad de saber rechazar un placer momentáneo para preferir la felicidad duradera. 

       Madurez es perseverancia y habilidad para llevar a  cabo un proyecto por encima de los obstáculos  y de la desilusión de no uno;  sino de múltiples  intentos, mejor conocidos como fracasos. Madurez es la capacidad de enfrentarse a las desgracias, frustraciones, molestias y derrotas.

        Madurez es humildad, es tener el valor de reconocer cuando uno está equivocado y si la razón está de nuestro lado no presumir  la satisfacción negativa de decir: "TE LO ADVERTI".  Madurez significa cumplir cada una de las promesas hechas a travez del  mayor elemento a nuestro favor o en contra....NUESTRA PALABRA.

     Sin Madurez con el paso del tiempo nos  convertímos en maestros de las disculpas. Sin Madurez  nuestra vida se convierte en una cadena de promesas rotas, de amistades pasajeras y de cosas o sueños  sin terminar. Sin Madurez  nuestra vida es confusa.

        Madurez es nuestra vida sin tapujos ni encubrimientos, es la verdad convertida en palabra. En sí Madurez es la experiencia que se adquiere cuando vivimos a plenitud dia a dia, haciendo lo correcto para no caer en la trampa insana de la palabra FALSA. 

No comments:

Post a Comment