Monday, May 28, 2012

Frases para reflexionar III.






***No critiques, procura más bien la colaboración con todos sin criticar. La critica hiere y a nadie le gusta que lo hieran. La persona que tiene por costumbre la critica se verá muy pronto marginada. Si ves que algo anda mal, habla con cariño, amor y respeto; pero por sobretodas las cosas que sea tu ejemplo el  que corrija.

***Acuérdate de que cosecharémos infaliblemente lo que hayamos sembrado. Si hoy sufrimos es porque estamos cosechando los frutos amargos de los errores que sembramos anteriormente. Por eso pon tu atención en el momento presente; siembra solo semillas  de optimismo y amor; y recogerás mañana los frutos maduros de la alegria y la felicidad.

***Resuelve tus problemas ya. Hace tiempo vives con el propósito de cambiar tu vida, de mejorar tus actos, de terminar definitivamente con tus deficiencias. !Entonces comienza ya! No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

***Mantén siempre una actitud de triunfo. De fuerza, de valor y entereza. No des nunca una imagen de derrota, de fracaso de apatía. Por el contrario, no importan cuantos errores hayas cometido; camina con la cabeza levantada, seguro y sonriente. Eres humano igual que todos, así que mejor irradia energía positiva y entusiasmo en todo momento.

***No dejes que la rutina destruya tu vida. Realiza tu trabajo con amor, siempre renovado, y te verás rebozante de alegria. La rutina produce cansancio, te rompe el alma; te deprime y te roba el entusiasmo. Todas las mañanas al despertar recárgate de la alegria de estar vivo.

***Aprende a respirar. La respiración es la función biológica primaria que suministra  al organismo  la vida y la salud, dones que nos regala la energía cósmica, todo ser vivo respira y si nos quitan la respiración se produce la muerte. La respiración es la fuente de la vida; aprende a respirar y te verás libre de muchas enfermedades.

***Reparte a manos llenas. Una palabra oportuna... Una sonrisa... Una actitud animadora.... Un pensamiento generoso. Al hacerlo tu corazón experimentará esta gran verdad: "ES MEJOR DAR QUE RECIBIR".

                            Como siempre te deseo lo mejor.



                               Ernesto Alonso  Flores.

No comments:

Post a Comment