Monday, March 5, 2012

Cambia.


  
       Que palabra!...Tan fácil de pronunciar y tan dificil de practicar.  La mayoría de nosotros vivimos anhelando que el cambio suceda, que todo a nuestro entorno mejore. En el trabajo queremos que todo sea diferente, que cambie y la verdad lo hacemos más por necesidad  que por convicción. Si es en las relaciones de pareja vivimos en medio de la rutina y la monotonía, ya nada es igual a aquellos primeros dias; meses o años juntos. Con respecto a nuestro cuerpo siempre estámos inconformes, molestos y renegamos porque quizás nos sobra peso o su forma no nos termina por agradar. Si es en la relación con nuestros padres y hermanos, ya mejor ni queremos saber de ellos; porque siempre terminan por fastidiarnos con sus opiniones y sus maneras de ver la vida tan diferentes a las nuestras. Además de que cuando nos visitan  casi siempre alivian sus necesidades y se olvidan  de la reciprocidad. Si es con nuestros hijos estamos cansados de su rebeldía, apatía e incomprensión. Pregúntate ahora, ¿Y qué hacemos para mejorar todo esto? ¿Qué acción tomamos para revertir el efecto de estas causas?.......

       La respuesta es propia de cada uno  y éso sí, debe ser muy a conciencia si es que en verdad nos interesa que el cambio llegue a nuestra vida. 

       Lo que nos mueve como seres humanos es nuestra visión, nuestros sueños. Entre más motivos tenemos para vivir más ganas de alcanzar nuestras metas nos acompañan. No podemos seguir pensando que el cambio llegará por si solo, que todo cambiará de repente; porque nunca será así. Los golpes de suerte son escasos y contados en el mundo. A partir de hoy asumamos nuestra responsabilidad y emitamos por medio de nuestras acciones la señal de lo queremos recibir a cambio; nadie, abolutamente nadie hará por nosotros lo que nosotros mismos ni siquiera somos capaces de intentar. A partir de hoy CAMBIA tu percepción de la vida; se tú mismo la solución; transforma cada momento en una oportunidad de crecimiento aunque te duela; aunque tengas que romper esquemas; aunque tengas que sacar de tu vida a alguien;  aunque tengas que cerrar ciclos; pero por sobre todas las cosas asegúrate de matar la negatividad que muchas veces nos invade.

      Buen inicio de mes para todos.

      Su amigo:   Ernesto Alonso Flores.

2 comments:

  1. Mil gracias !!! esto es lo que realmente muchos medios debieran preocuparse por cultivar en los chicos, jóvenees y adultos, porque estamos invadidos de mucha falacia y poca verdad, y casi todos como tontos nos dejamos llevar e influenciar.. Gracias nuevamente!!!

    ReplyDelete
  2. Por el contrario, muchas gracias a ti por leer mi blog.

    Bendiciones x siempre.

    ReplyDelete