There was an error in this gadget

Saturday, March 28, 2015

Intenta ser feliz hoy en 5 pasos.


“Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía” Mahatma Gandhi.

 ¿Por qué parece tan complicado ser feliz¿Será acaso porque todo el tiempo estámos intentando complacer a los otros en lugar de escuchar nuestro yo interno y tratar al menos de complacernos a nosotros mismos?

Si te encuentras aqui leyendo mi blog es porque al menos te interesa profundizar más en el tema y tienes toda la intención de SER FELIZ HOY en 5 pasos. Comencemos...

1- PRIMERO, ELIGE SER FELIZ. 

La vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en el cual creemos que la felicidad bajará del cielo, e ingresará a nuestra vida. NUNCA VA A PASAR, CREEMELO. Ser feliz  es una decisión diaria  y cómo cualquier otro hábito, requiere un compromiso constante para poder lograrlo. Entonces, lo que necesitamos primero es la intención, lo demás se irá dando en consecuencia, hay que despertarse todos los dias con la firme idea de, HOY VOY A SER FELIZ, le pese a quien le pese, le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste.Toma en cuenta que quien te quiere será feliz  al verte a ti FELIZ. 

2-RODÉATE DE GENTE POSITIVA Y FELIZ.

Dice el dicho: "Dime con quien anda y de diré quien eres." Por eso, es necesario saber elegir quiénes estarán a nuestro lado, ya que la influencia tanto positiva como negativa, es muy grande. ¿Acaso no resulta agotador estar cerca de personas que lo único que hacen es quejarse, o que cualquier cosa los pone tristes, o que sienten insatisfacción con su vida, transfiriendo esa frustración con actitudes poco pacientes, poco amables y egoístas?. Al convivir con con ellas o ellos todos los dias lo único que se logra es que nos TRANSMITAN ese tipo de ACTITUD y aniquilen la idea de: HOY VOY A SER FELIZ. 

3- VIVE EL AHORA. 

“La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin vivir en el recuerdo del pasado o en la incertidumbre del futuro. Uno de los factores más relevantes para la felicidad, es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea y de cada sensación que se vive en este momento, en este instante que es único e irrepetible. O lo vivimos al máximo o un dia solo vámos a decir; si hubiera hecho esto o aquello y el hubiera no existe, ni existirá. El pasado no está, ya se fué  para siempre y  del futuro ni siquiera tenemos conocimiento. Lo que tenemos es el presente y es lo que debemos aprender a vivir. Si uno piensa esto dos o tres veces, suena hasta de poco sentido común, querer experimentar o vivir algo que ya no está, o inclusive fantasear o preocuparse por cosas que ni siquiera aún han ocurrido, pero es así como, aparentemente, se nos pasa la vida. Por eso la nostalgia a veces pesa tanto, por eso tantos arrepentimientos, tantos miedos sin sentido, tantas ideas falsas.

4- HAZ EJERCICIO POR LO MENOS 10 MINUTOS.


Si es al aire libre, mucho mejor. No necesitas inscribirte  y pagar una mensualidad (aparte que a veces no hay fondos) para ejercitarte, puedes hacerlo en el parque, visita de vez en cuando el bosque, la montaña, hazlo en familia, notarás realmente lo que es vivir y tu cuerpo experimentará esa sensacion de RENOVACIÓN. Realizar alguna actividad física en el día, cambia el día. Si estabas cansado, estarás con más energía, si estabas preocupado, estarás menos tenso, si no te gustaba tu cuerpo, te gustará más. Inclusive, si sufrías de insomnio, podrás relajarte y conseguir el sueño, lo cual nos permite además tener mejor humor, estar más lúcidos y focalizados. Para aquellos que necesitan cambiar de una vez por todas la energía del día, un café, una cerveza, un sillón, no devuelve nada positivo, ejercitar es el mejor antídoto. Aunque en un principio cueste juntar coraje para salir a caminar luego de resolver todos los problemas de un día agotador, si finalmente te animas a hacerlo, la sensación al regresar a tu casa, va a ser fantástica. Te lo prometo. Te sientes más fuerte, más vivo, más sano, más poderoso, porque has logrado hacer algo que no habías pensado que ibas a poder hacer. Es un paso más de superación personal. Inténtalo, es parte de este hermoso trabajo diario de ser más feliz.



5-PRACTICA LA GRATITUD.


Hay tanto porque ser agradecido, desde el poder respirar, que nuestros pies se puedan mover, que tengámos un techo donde vivir, un trabajo, la gente que nos quiere, etc. Hay que dar gracias a DIOS, a la VIDA a las PERSONAS. Hay mucho por lo que debemos decir GRACIAS. El acto de agradecer, es también una correlación de estar focalizado, de vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo tu vida hoy, porque está tu conciencia en cada una de las cosas que te están sucediendo y en lo que tienes. El ser agradecidos genera un impacto beneficioso a nivel emocional e interpersonal, incrementando los niveles de satisfacción y disminuyendo los síntomas depresivos a los que estamos expuestos dia a dia. Así que a practicar la gratitud, comienza hoy toma el telefono y llama a tus padres para  agradecerles que te hayan dado la vida, si ya se te adelantaron envía tu agradecimiento al cielo, llama a un amigo que tienes mucho sin llamarlo y agradece su amistad, si eres casado o con pareja, abrazalo (a) y dile gracias por todo lo que haces por mi.



Puede haber muchas más formas de ser feliz, pero si comenzamos con algúnos de estos pasos notarémos un GRAN avance. No olvides que HOY TE TOCA SER FELIZ.


Bendiciones siempre.

Ernesto Alonso Flores.







No comments:

Post a Comment