Thursday, September 29, 2011

MIS TRES PRINCIPIOS.


          Es el penúltimo dia del mes de Septiembre y estámos casi a finales del año. ¿Cuantos proyectos han quedado en el intento? ¿Cuantas ideas han quedado sólo en nuestro cerebro dando vueltas? ¿Cuántas palabras de amor quedaron en nuestro corazón y no fueron expresadas? ¿Cuántos sentimientos continúan guardados o reprimidos?.....Y así seguirá transcurriendo el tiempo, llegará Octubre, Noviembre, Diciembre; se acabará el 2011 y el 2012 llegará.  El dia de hoy te comparto mis tres principios diarios, me funcionan  y me ayudan a intentarlo todos los dias, a comprender que la escencia de nuestra naturaleza humana es vivir realmente, aceptando el gran reto que representa; reiventándose todos los dias y luchando por ser nosotros mismos, pero mejores. Si no lo hacemos así, no existe lógica en nuestra existencia y el paso del tiempo.

PRINCIPIO I: Automotívate.
           Motívate tú mismo, no esperes que la motivación sea externa o que venga de alguien en particular, sácala del interior de tu ser; déjala que emane y compártela.

PRINCIPIO II: Supérate constantemente.
            Esfuerzate todos los dias por ser mejor, como tú quieras pero mejor. Aprende de tus errores, acéptalos y trata de no repetirlos. Ofrece tu perseverancia, disciplina y dedicación para lograrlo.

PRINCIPIO III: Unión familiar.
            Este principio es el más importante para mí, es la base para una sociedad mejor. Cuando en cada hogar pongámos nuestro mejor esfuerzo practicando todos los dias los verbos; AMAR, COMPRENDER, AYUDAR, PROTEGER, CUIDAR y por sobretodas las cosas reine la virtud del ejemplo antes que cualquier otra, entónces el mundo automáticamente será mejor.

             Hoy es 29 de Septiembre del 2011 y deseo de todo corazón que compartas algúno de estos principios y que con el paso de los dias, meses y años sigas siendo tú mismo; pero mejor.

                                            Te deseo lo mejor en lo que resta del año y para toda la vida.

                                                                     Ernesto Alonso Flores.

Thursday, September 22, 2011

"El costo de la vida"

       
       Vivir realmente cuesta y mucho,  cuesta dejar malos hábitos y desarrollar otros nuevos y mejores; cuesta atreverse a decir de frente lo que sentimos por los demás. Cuesta ser consistente y congruente en nuestra manera de pensar, decir y actuar. Cuesta ser proactivo; no solamente en nuestro trabajo sino en nuestra vida personal, cuesta y mucho aferrarse a nuevas ideas e insistir con PASION para llevarlas a cabo. Cuesta reinventarnos, cuesta tener el hábito constante de la disciplina y disfrutar a más no poder el tiempo en familia. Cuesta creer que el mundo será mejor mañana y mucho más nos cuesta entender que solo cada uno de nosotros somos los responsables de generar el cambio. La vida cuesta y mucho, pero en la medida en que paguemos el precio apreciaremos realmente el valor de estar vivos.

Saturday, September 17, 2011

"Tu FELICIDAD....Una decisión constante".



      Todos los dias desde que amanece y justo hasta el momento en que nos vamos a dormir la vida nos regala innumerables oportunidades de crecimiemto y aprendizaje en todos los aspéctos, las cuales al llevarlas a cabo nos impulsan todavía aún más a ser mejor.  Nuestra FELICIDAD en este camino llamado vida depende de una decisión constante, cada uno decidimos si provocamos un cambio que nos permita estar contentos con nosotros mismos y con lo que nos rodea o decidimos estar renegando y no hacer nada para cambiar lo que no nos gusta; amargandonos, llenándonos de resentimiento, de coraje, de apatía, de desgano y debilitanto aún más nuestras ganas de vivir y obviamente generando un entorno tétrico en el que muchos no quieren estar. La vida es un cúmulo de circunstancias y de la manera como las enfrentemos dependerá nuestra realidad, una realidad quizás no llena  de éxitos pero sí de satisfacciones o una realidad llena de resentimiento, reclamos o arrepentimientos por algo pudo haber sido y que no fué por no atrevernos a tomar la decisión. Hoy es un gran dia y como todos los que han pasado tenemos ésa oportunidad, la decisión es nuestra.
                                                                                    
     

Thursday, September 15, 2011

"Nunca permitas morir en vida"


        Nada será imposible mientras Dios esté con nosotros, mientras vivan nuestras ideas, mientras tengámos salud, mientras seamos positivos en todo lo que hagamos y donde estémos. Mientras nuestra ACTITUD demuestre nuestras ganas de vivir y principalmente; mientras transformémos nuestros pensamientos en acciones. Porque cuando suceda lo contrario, quizás ya no existirémos; tal vez en ése momento de nuestra vida nos demos cuenta que perdímos nuestra escencia y lo peor; quizás ya estémos muertos en vida. POR ESO HAGAMOS UN ESFUERZO DIARIO PARA NUNCA MORIR EN VIDA.

Thursday, September 1, 2011

"Un dia más o un dia menos"

     ¿Cuántos dias hemos vivido? ¿Cuántas horas hemos estado en este mundo? ¿Cuánto de nuestro tiempo hemos realmente disfrutado?  ¿Cuántas de las cosas que hacemos todos los dias, las llevamos a cabo por necesidad y cuantas más por convicción?......Todo lo que sucede en nuestra vida es decisión propia, cada uno sómos los que decidimos.  Es nuestra decisión estar aqui leyendo esto,  es nuesta decisión decir lo que decimos, vivir lo que estamos viviendo, estar con quien estamos y hacer lo que en cada hora del dia hacemos. Del  placer que  encontremos a cada una de nuestras acciones, de éso dependerá en mucho la felicidad de cada hora del dia. Desde el momento en que nos despertamos, tenemos la opción de elegir; elegir disfrutar y vivir realmente porque estamos contentos con nuestra realidad o elegir renegar  por volver a  hacer algo que no nos gusta y que no tenemos las agallas para cambiar, por lo que sea; pero que al final resultan sólo excusas. Excusas que no nos dejan salir de ése círculo vicioso en el que podemos estar por mucho tiempo y en el que muchas veces consciente o inconscientemente atrapamos a los que nos rodean, sea esposa, esposo, hijos, hermanos, padres compañeros de trabajo etc.....

      Cuando disfrutamos lo que hacemos o tenemos el valor para luchar por conseguir cambiar nuestra realidad; cada dia resulta un dia más por que la inercia de la vida y las ganas de ser mejor nos automotivan a seguir luchando y no nos importa nada más que perseguir con acciones lo que queremos; un mejor mundo, una mejor familia, una mejor esposa, un mejor trabajo, un mejor entorno, un mejor sueldo, una mejor carrera y demás. Y viceversa cuando nada nos gusta, cuando todo nos parece malo; cuando sentímos que nada ni nadie nos merece; éso es lo que conseguímos y ante tanta negatividad el ánimo de intentar cambiar nos parece una pérdida de tiempo. ¿Cuantas veces nos hemos propuesto la misma meta?......¿Por cuántos años hemos querido lograr un cambio?....

      La vida para nada es fácil, ésa ya es una frase vieja y los que andamos por encima de los treinta lo sabemos mejor. Pero tambien sabemos que la mejor manera de cambiar es cambiando y la mejor manera de disfrutar la vida es disfrutándola. Y el sabor amargo o dulce de la misma depende en gran medida de las ganas o el desgano que pongamos cada dia para sumar experiencias nuevas, actitudes positivas y estrategias diferentes que nos impulsen hácia donde queremos llegar. El dia de hoy es Primero de Septiembre del año 2011, y la decisión es tuya. Tú decides si cada dia del mes sumas o restas, yo como siempre te deseo lo mejor.

     Ernesto Alonso Flores.

     Recuerda: NADA NUEVO OCURRIRA EN TU VIDA SI NO ERES TU MISMO QUIEN LO PROVOCA!!!!