Thursday, September 29, 2011

MIS TRES PRINCIPIOS.


          Es el penúltimo dia del mes de Septiembre y estámos casi a finales del año. ¿Cuantos proyectos han quedado en el intento? ¿Cuantas ideas han quedado sólo en nuestro cerebro dando vueltas? ¿Cuántas palabras de amor quedaron en nuestro corazón y no fueron expresadas? ¿Cuántos sentimientos continúan guardados o reprimidos?.....Y así seguirá transcurriendo el tiempo, llegará Octubre, Noviembre, Diciembre; se acabará el 2011 y el 2012 llegará.  El dia de hoy te comparto mis tres principios diarios, me funcionan  y me ayudan a intentarlo todos los dias, a comprender que la escencia de nuestra naturaleza humana es vivir realmente, aceptando el gran reto que representa; reiventándose todos los dias y luchando por ser nosotros mismos, pero mejores. Si no lo hacemos así, no existe lógica en nuestra existencia y el paso del tiempo.

PRINCIPIO I: Automotívate.
           Motívate tú mismo, no esperes que la motivación sea externa o que venga de alguien en particular, sácala del interior de tu ser; déjala que emane y compártela.

PRINCIPIO II: Supérate constantemente.
            Esfuerzate todos los dias por ser mejor, como tú quieras pero mejor. Aprende de tus errores, acéptalos y trata de no repetirlos. Ofrece tu perseverancia, disciplina y dedicación para lograrlo.

PRINCIPIO III: Unión familiar.
            Este principio es el más importante para mí, es la base para una sociedad mejor. Cuando en cada hogar pongámos nuestro mejor esfuerzo practicando todos los dias los verbos; AMAR, COMPRENDER, AYUDAR, PROTEGER, CUIDAR y por sobretodas las cosas reine la virtud del ejemplo antes que cualquier otra, entónces el mundo automáticamente será mejor.

             Hoy es 29 de Septiembre del 2011 y deseo de todo corazón que compartas algúno de estos principios y que con el paso de los dias, meses y años sigas siendo tú mismo; pero mejor.

                                            Te deseo lo mejor en lo que resta del año y para toda la vida.

                                                                     Ernesto Alonso Flores.

No comments:

Post a Comment