Saturday, October 1, 2011

¿Qué somos?....

    
       Pongámoslo de la manera más simple. Somos seres vivos, caminamos, hablamos, sentimos, somos seres inteligentes y todo lo que generamos lo rigen nuestros pensamientos, y todo éso se llama energía.  La energía que tarde o temprano regresa a nuestra vida de una  u otra manera.  Todo en este mundo sucede por una razón y nuestra existencia no es la excepción, nuestro compromiso es descubrir dia a dia nuestra razón de existir.

       Todos estamos conectados con todo y con todos. Somos parte de un ente total llamado universo, continente, pais, estado, ciudad, familia, empresa y demás. Y  la energía que aportamos es única e insistituible y sin dudarlo es la que generamos.  Usémos  el ejemplo del internet, la mayoría de nosotros vivimos conectados con mucha gente....algúnos que ni siquiera conocemos personalmente y que comparten nuestra manera de pensar; !Esa es energía!. Nuestros pensamientos viajan a travez del tiempo y del espacio y a velocidad increíble y es la energía que conspira en el universo a nuestro favor; está alli, es natural pero solamente puede activarse si nosotros mismos la generamos, sino nunca regresará.  Nuestra energía es como un imán vivo y lo que atraemos sea bueno o malo;  es lo que nuestra energía provoca. Literalmente las cosas, experiencias, pensamientos, personas, circunstancias y demás que aparecen en nuestra vida son el resultado de lo que generamos y de coincidir con la misma energía de otros.  Todo lo que nos rodea actúa como un espejo y refleja lo que nuestra energía generó, pero con mayor intensidad.  Entre más fuertes e intensos sean nuestros pensamientos, buenos o malos;   así regresaran. 

    Lo verdadeamente cierto  y lo que con el paso de los años he comprendido es que así como el imán  atrae lo que es similar y cumple con las mismas caracterízticas asi es nuestra relatividad como seres humanos y no es algo de tratar un dia y luego dejarlo. Nuestra energía es algo que desarrollamos todos los dias y a cada momento, estemos donde estemos.  Tan simple como esto, la vida es un proceso permanente en el cual todos los dias atraemos lo que nosotros mismos provocamos. 

    Quizás hemos leído mucho al respecto, pero desafortunadamente todos los dias conocemos más de una situación en la que alguien sino es que nosotros mismos culpamos a los otros de lo que nos pasa, ésa es una total mentira. Tenemos ése gran poder pero no hacemos mucho por desarrollarlo, nadie nos puede cambiar, ni nosotros podemos cambiar a nadie, cada quien puede hacerlo hasta que esté decidido.  Nada nuevo ocurrirá en nuestra vida  sino somos cada uno quien lo provoca, tenemos el poder de escoger el rumbo de nuestra vida. Tenemos la habilidad de cambiar nuestra energía, para que todo en nuestro entorno cambie y nuestro potencial no tiene límites a menos que nosotros los pongamos. El dia de hoy comienza el mes de Octubre y te invito a iniciar el proceso, haz que suceda lo mejor en tu vida.

                                                Feliz mes de Octubre.

                                                Ernesto Alonso Flores.

No comments:

Post a Comment