There was an error in this gadget

Sunday, August 5, 2012

Renacer. (Nunca morir en vida)



     Es tanta la prisa con la que llevamos nuestra vida el dia de hoy, tanta la rutina que nos rodea y absorve, que es mínimo el tiempo que invertímos a nuestra persona y  familia, además; nuestro cerebro es capaz de ser programado para lograr ser feliz; pero lo bloqueamos con tanta apatía y negatividad que nosotros mismos generamos u otra que nos contagian las personas que nos rodean.   Pero lo que resulta peor  es el hecho de no mantener firme un proyecto de vida que nos sirva de mapa en nuestro paso por este mundo y que nos indique realmente  el avance en nuestro propio camino. Lo anterior representa la causa principal que provoca nuestra muerte en vida; que nos hace sólo existir y no vivir realmente. Estancando nuestra vida en la parte más cómoda y superficial, con situaciones llenas más de imaginación que de realidad; para despues terminar creyendo que ése es nuestro destino. Y ¿Qué es destino? sino lo que nuestras acciones indican en este momento; entonces tenemos aún ésa maravillosa oportunidad llamada VIDA y por ende tenemos la obligación humana  de aprovechar toda la experiencia vivida sea buena o mala; porque es necesario desechar nuestra primera piel y revestir nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestra mente con una piel nueva; mucho más resistente y duradera.

    Es tiempo ya de enterrar para siempre el pasado, de cambiar las cosas que desde hace ya algún tiempo venímos pensando; de dejar de lado todo lo que no sirve y nos daña.  Es momento de comprender que hasta el dia de hoy somos el resultado de nuestras propias acciones y que nadie, absolutamente nadie puede controlar nuestra vida, nuestros sueños, ilusiones y deseos. Es hora ya de asumir nuestra responsabilidad como seres humanos y cumplir con nuestras obligaciones. ¿A qué venimos a este mundo sino es a buscar cada uno nuestra propia felicidad? No desperdiciemos más nuestro tiempo y energía buscándo ser felices en el sentido contrario, debemos ya dejar de usar tanto las palabras y a cambio  dejar que nuestra s acciones hablen por nosotros.

     Sin lugar a  dudas ha pasado ya mucho tiempo desde el dia en que nacímos y durante todo este tiempo hemos desarrolado experiencia, que bien enfocada y aprovechada puedes ser la base para avanzar. Por lo tanto hoy con algúnos años encima es justo que nos propongámos RENACER y que la fecha del dia de hoy pase a la historia como el dia en que nos decidímos a NUNCA MORIR EN VIDA.

     Es tiempo de Renacer, de intentarlo de nuevo, de resurgir.


    !Hagámoslo simplemente porque tenémos ésa oportunidad!


     Lo mejor por siempre.

     Ernesto Alonso Flores.

No comments:

Post a Comment