There was an error in this gadget

Sunday, November 17, 2013

Hay de pobreza a POBREZA.


    Hay de pobreza a POBREZA. 

     No sólo son pobres los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío.  En  muchos rincones del mundo existen millones de LIMOSNEROS escondidos;  en trajes elegantes, con mansiones, lujos, joyas, comida de sobra, coches; etcétera. Pero carentes de un abrazo, de consuelo, de un beso o una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente ansiosos de  escuchar una palabra de cariño. Porque se puede ser pobre y no tener los lujos que quieres pero existen muchos pobres de espíritu que  sienten vergüenza de admitir que  aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles. Pobres de espíritu que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o encontrar dentro de sus familias la paz y el calor de un hogar. Pobres de espíritu que temen volver  a amar, porque ya bastante han sufrido, porque han sido traicionados quizás mas de una vez,  porque han sido heridos y tienen miedo volver a confiar.

     Hay mucho hombres y mujeres que les cuesta aceptar y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse realmente amados y valorados; Madres que imploran la atención de sus HIJOS; abuelos olvidados, niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten abandonados por sus padres. Pero el AMOR y la AMISTAD no son algo que se debe mendigar; se merecen por DIGNIDAD. Y aún así son  demasiados los corazones rotos; que aunque  por fuera se ven elegantes  y bien vestidos; realmente en su interior están vacíos o destrozados. ¿Cuántas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que hacen porque están hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado?

     A lo mejor tú o yo algunas veces nos hemos sentido carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame de tal forma que nos devuelvan la ilusión, logrando reparar y fortalecer nuestro corazón. Son ésos momentos en que hemos perdido lo que más hemos querido, o simplemente no  hemos encontrando lo  que tanto anhelamos  que nos sentimos tan solos y deprimidos que creemos perder la razón. 


     AMOR , éso es lo que hace falta hoy  en día, porque la verdadera riqueza es de espíritu y radica en aquellos corazones capaces de AMAR, de ser humildes y SERVIR al prójimo, en aquellos corazones  que desean compartir una palabra de aliento; un consejo, una mirada servicial,  una amistad sincera, una palabra que ayude y construya.  Hacen falta corazones capaces de entregarse en el bien de los que los rodean aunque quizás sus ropas no sean elegantes, aunque quizás no tengan la mansión, el carro de lujo, el pase VIP para viajar, la mejor comida o las mejores bebidas, pero si estén llenos de bondad para desear y anhelar construir un mundo mejor en el que antes de desear la riqueza material,  deseemos  la riqueza espiritual, BASTA YA DE SER POBRES DE ESPÍRITU Y COMENCEMOS A CREAR UN MUNDO MEJOR.



FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS PARA TODOS.

Sinceramente. 

Ernesto Alonso Flores.

No comments:

Post a Comment