Sunday, May 25, 2014

Un cuento para REFLEXIONAR.

 

 
     Una profesora  mientras estaba impartiendo clases saca de su cartera un billete de  $ 100 dólares y lo enseña a sus alumnos a la vez que les  pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantaron la mano.

Entonces la profesora recoge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: “¿Aún quieren  este billete?”. Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo:

“Espero que de aquí aprendan una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo… todos lo quieren  tener.  Porque su valor no ha cambiado, sigue siendo  el mismo.

 Muchas veces en la vida nos ofenden, inclusive hay personas que nos rechazan y los acontecimientos nos sacuden, dejándonos  hechos una bola o tirados en el suelo. Sentímos que no valemos nada, pero recuerden, su valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente los quiere. Incluso en los días en los que sientan que están en su peor momento, su valor seguirá siendo el mismo”.
 
Nunca, jamás; permitan que alguien devalúe su VALOR!!!
 
 
Bendiciones por siempre.
 
 
 
Ernesto A. Flores.

No comments:

Post a Comment