Sunday, November 30, 2014

Tiempo de reflexión.



        Durante esta temporada  todos queremos estar rodeados del AMOR, del cariño y de la comprensión de nuestra familia. ¿Pero realmente lo merecemos? ¿Realmente procuramos con nuestras acciones emitir la reacción que anhelamos?...

         Los sentimientos humanos que habitan en nuestro corazón no reconocen el tiempo de NAVIDAD; solamente reconocen las acciones que cada uno realizamos. En estos días cercanos a la NAVIDAD resulta indispensable reflexionar muy a fondo a cerca de nuestro comportamiento en general; pero más para con cada uno de los miembros de nuestra FAMILIA. Estoy seguro que al final de la reflexión nos daremos cuenta de que aún falta mucho por hacer para lograr disfrutar de la NAVIDAD que vivimos anhelando. 

        Por eso a partir de ahora OLVIDEMOS el rencor y PERDONEMOS, dejemos de lado el EGO y seamos más HUMILDES.  Eliminemos un poco más el ORGULLO y reconozcamos nuestros ERRORES, dejemos de lado la AVARICIA y aprendamos a COMPARTIR, tratemos de ser menos INMADUROS y transitemos hacia la MADUREZ. Pero por sobre todas las cosas OLVIDEMOS  lo malo que nos ha tocado VIVIR, seguímos VIVOS y es lo que IMPORTA. :)

        P.D. Conéctate con los tuyos....usando tu corazón.
 
FELIZ MES DE DICIEMBRE.

Sunday, November 16, 2014

"Inversiones sin costo y para toda la VIDA."

 

     La mayoría de nosotros gastamos cantidades de dinero (algunas demasiado altas) para comprar algún servicio o simplemente para cubrir una necesidad. Una casa, un automóvil, un celular, una computadora, ropa, zapatos, pefumes; etc. Muchas veces estos artículos ni siquiera representan una necesidad, sino solo un gusto. De igual manera cada uno de estos gustos tendrá o tiene un valor apreciable solamente a los ojos y al autoestima de quien los adquirió, de nadie más.

  La vida en su cotidianeidad nos regala inumerables oportunidades para obtener los invaluables beneficios de estar vivos y sin ningún costo económico a cambio, pero; ¿Realmente los aprovechamos?

   Un abrazo, una sonrisa, practicar la gratitud, disfrutar de la familia, apreciar la sabiduría de nuestros padres o familiares mayores, disfrutar del amor y el cariño de nuestra pareja, de nuestros hijos; o de quien sea. Disfrutar la jornada en el trabajo, apreciar el valor de poder comer en una mesa y poder compartir los momentos irrepetibles en la sobremesa, apreciar la sonrisa infantil, el aire fresco de una atardecer, los inmensos regalos de la madre naturaleza todos los dias y muchos, muchos más que podría enlistar y que estoy seguro que todos conocemos muy bien.

  Todos estos son beneficios que nos pertenecen por estar vivos, simplemente por poder y querer hacerlo; su valor es incalculable y permanecerán por siempre en el corazón de todos quienes los experimenten.

   ¿Por qué no invertir en este tipo de beneficios?.....

 
Lo mejor por Siempre.
 
Ernesto Alonso Flores.