Sunday, February 19, 2012

Expresa tus sentimientos.....


   Expresar nuestros sentimientos. Para la gran mayoría resulta muy dificil (sino es que casi imposible) poder hacerlo. Preferimos callar y guardar todo lo que sentimos, por temor quizás al rechazo, a no ser aceptados o  a que nos ridiculizen y es por todo esto que en la mayoría de los casos vivimos resentidos en el trabajo, con nuestra familia y hasta con nosotros mismos. Pero tambien es cierto que hay una minoría que se atreve a decir lo que siente justo en el momento en que lo siente y son aquellos que reflejan más estabilidad emocional, más seguridad, menos resentimiento y mayor FELICIDAD en su vida.
   La mayoría de nosotros crecímos en medio de un ambiente en el que los adultos no expresaban sus verdaderos sentimientos, por éso somos así. Se nos hace casi imposible poder preguntarle a nuestro jefe en el trabajo si nos regala unos minutos y expresar nuestra opinión a cerca de su estilo de liderazgo y las áreas de oportunidad que refleja; se nos hace casi imposible decirle a nuestra pareja lo que sentimos por ella, quizás que el amor murió y que ya no somos felices a su lado. Se nos hace casi  imposible decirle a nuestros padres que fallaron en su modelo de confianza y honestidad, se nos hace casi imposible sentarnos con nuestros hijos y decirles cada una de las cosas que realmente sentimos por ellos, pero más aquellas que podrían mejorarnos como seres humanos. Pero lo que se nos hace aún más imposible, es el hecho de poder reconocer nuestros verdaderos sentimientos, de aceptarlos, de compartirlos y de vivir con ellos dia a dia.

  A partir de hoy destruyamos ésa barrera de autoprotección que generación tras generación se ha creado y ha llevado a este mundo a vivir en la apariencia, seamos cada uno de nosotros los que intentemos el cambio; los que con acciones promovamos la honestidad hacia y de nuestro CORAZON; con el tiempo disfrutaremos del invaluable beneficio. Lo se, no es fácil; pero seamos honestos.....¿Acaso no vale la pena?.....

                          Como siempre te envío un millón de bendiciones y te invito a seguirme en este nuestro espacio. Porque juntos hacemos más, porque juntos aprendemos mejor y porque el valor de  ser uno mismo es inifinito.

                                                         Ernesto Alonso Flores.

Friday, February 17, 2012

Y tú...¿Cuál de todos eres?



PESCADORES.
(En La mitad de nuestra vida)

         Ha pasado mucho tiempo desde el ultimo día de clases en la preparatoria; ¡Cuantos sueños! ¡Cuantas ilusiones! ¡Cuántas ganas de vivir! Pero, ¿Qué paso en todo este tiempo?..... ¿Somos lo que alguna vez soñamos?

         Siete estudiantes del último semestre de preparatoria entrelazan sus vidas al formar uno de los equipos de su  grupo y  preparan así  el gran proyecto de fin de cursos, mismo que les dará pase a la calificación final en la materia de historia. El ejercicio final es titulado: ‘”TEORIA DE LA REALIZACION HUMANA” y está basado en la lectura sintetizada de la obra “PESCADORES”, que no es más que una recopilación de la vida de algunos de los grandes triunfadores de todos los tiempos.  Es así como José Miguel (el guapo), Aurora (la inteligente), Pedro (el trabajador), José (el consentido), Sonia (la bonita), Pablo (el soñador) y Juan (el disciplinado) se conocen y desarrollan el mejor proyecto de toda la clase llevándolos a celebrar el acontecimiento. Con toda la adrenalina de la celebración y aún entusiasmado con la idea Pablo les propone a sus compañeros una reunión que les permita analizar los avances logrados con su teoría,  ante la negatividad de algunos a Aurora le parece excelente idea y rápidamente comienza a preguntarles cuántos años creen que van a vivir, así suma las edades que cada uno le dice, las divide y obtiene un promedio. Pablo y Aurora se encargan de convencerlos y todos se comprometen a volver a reunirse a la edad de 40 años, justo cuando todos se encuentren en la mitad de su vida.

         Años más tarde dos de los estudiantes se alistan paralelamente para llegar a la cita, sus vidas han sido la mejor de las travesías jamás vividas, los dos recuerdan con nostalgia los días de clases y el proyecto que los llevó a esa reunión. Cuando se encuentran frente a frente  no se reconocen, el peso de los años y el paso de la vida han dejado diferentes marcas en su personalidad y en su cuerpo. Con la cabeza llena de emociones encontradas por todo lo vivido, los dos se abrazan. Entre lágrimas y  con la voz entrecortada reconocen que lo más difícil hasta ese día fue encontrarse de frente con su propio destino. Pero;  ¿Quienes fueron los que llegaron a la cita? ¿Acaso tu eres uno de ellos?.....


          Si te interesa leer completamente la historia, solo deja un comentario con tu correo electrónico y con gusto te la haré llegar. Y si gustas apoyarme con la compra  te invito a adquirirla en los diferentes formatos en el siguiente link:

http://www.librosenred.com//Libros/pescadoresenlamitaddenuestravida.html

          Atrévete a descubrir, ¿Cuál de todos eres?.............


Monday, February 13, 2012

¿Qué es el AMOR?....

       El AMOR es la PACIENCIA  que todo lo soporta, es la LLAMA que todo lo enciende; es la COMPRENSION que conecta los corazones. El AMOR es el MOTOR que nos impulsa a seguir, es el CORAJE para defender lo que nos corresponde y el VALOR para enfrentar  a quien y lo que tengamos que enfrentar. El AMOR es, fué y será por siempre la razón de nuestra existencia. 

       Pero también es el DOLOR más fuerte cuando no es correpondido, es el CASTIGO más duro cuando es IGNORADO, es el SUFRIMIENTO más puro cuando se entrega todo y la mayor de las  DECEPCIONES cuando se termina.

       Para bien o para mal. El AMOR ES : EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA.

      Por éso  no esperes que el calendario indique una fecha en particular, dale sentido a tu vida y LLENALA DE AMOR.

                                          "Feliz dia del AMOR y la AMISTAD".

    

      
     

Monday, February 6, 2012

La respuesta ignorada.



      La mayoría de nosotros vámos por la vida buscando  respuestas a los tantos acontecimientos  que nos ocurren y la verdad, ¿Díganme si no es cierto?......También, la mayoría de las veces nosotros mismos conocemos la respuesta a cada una de esas inquietudes. ¿Por qué en mi trabajo no me reconocen? ¿Por qué mi familia no me comprende?  ¿Por qué  mis proyectos no resultan?   ¿Por qué mis hijos no valoran el esfuerzo que hago?  ¿Por qué mi mujer o mi esposo; no me ayuda?....Y más preguntas que podría enlistar y que quizas no me alcanzaría este espacio para escribirlas. Pero seamos sinceros, ¿Cuántas de todas estas veces nosotros mismos conocemos la respuesta?  Y despues de asumir que somos los únicos responsables de poder cambiar, revertímos el efecto de la causa y seguimos igual. Luego, en la primera situación repetitiva por cierto; volvemos a cuestionarnos, a respondernos y asi seguimos. Y así lo hemos hecho por muchos años. Cuantos, no lo sé; éso lo sabemos cada uno de los que estámos leyendo este segmento. Y saben ¿Por qué?.... Porque  los seres humanos somos seres de hábitos, de costumbres y todo lo queremos hacer porque siempre ha sido así, porque nuestros abuelos así lo hicieron, porque mis padres se aguantaron, porque mi supervisor así lo hacía y demás excusas que nos inventamos para no asumir la única y verdadera realidad: "NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS RESPONSABLES DE LO QUE NOS SUCEDE". Conocemos las respuestas, sabemos qué se debe hacer; pero casi siempre nos falta el valor de iniciar el cambio; nos consume la rutina de todos los dias, de la misma situación, de la misma pregunta.  Es tiempo ya de asumir nuestra resposabilidad y de no ignorar la respuesta que nosotros mismos nos hemos respondido tantas veces, es el momento de arriesgarnos y decir: !SOY YO EL UNICO QUE PUEDE PROVOCAR EL CAMBIO!

      Hagámoslo a conciencia y reconozcamos que de esto depende mayormente nuestra FELICIDAD;  millones en el mundo estamos sumergidos en lo mismo y muy pocos son los que se atreven a VIVIR  a plenitud. Porque una vida plena es aquella que se vivió al máximo, que enfrentó sus retos, que luchó por sueños, que hizo lo que tenía que hacer para ser FELIZ.

      Recuerda siempre: "Más vale un dia FELIZ, a toda una vida INFELIZ".

                                       Un abrazo cibernético hasta donde te encuentres.