Sunday, February 19, 2012

Expresa tus sentimientos.....


   Expresar nuestros sentimientos. Para la gran mayoría resulta muy dificil (sino es que casi imposible) poder hacerlo. Preferimos callar y guardar todo lo que sentimos, por temor quizás al rechazo, a no ser aceptados o  a que nos ridiculizen y es por todo esto que en la mayoría de los casos vivimos resentidos en el trabajo, con nuestra familia y hasta con nosotros mismos. Pero tambien es cierto que hay una minoría que se atreve a decir lo que siente justo en el momento en que lo siente y son aquellos que reflejan más estabilidad emocional, más seguridad, menos resentimiento y mayor FELICIDAD en su vida.
   La mayoría de nosotros crecímos en medio de un ambiente en el que los adultos no expresaban sus verdaderos sentimientos, por éso somos así. Se nos hace casi imposible poder preguntarle a nuestro jefe en el trabajo si nos regala unos minutos y expresar nuestra opinión a cerca de su estilo de liderazgo y las áreas de oportunidad que refleja; se nos hace casi imposible decirle a nuestra pareja lo que sentimos por ella, quizás que el amor murió y que ya no somos felices a su lado. Se nos hace casi  imposible decirle a nuestros padres que fallaron en su modelo de confianza y honestidad, se nos hace casi imposible sentarnos con nuestros hijos y decirles cada una de las cosas que realmente sentimos por ellos, pero más aquellas que podrían mejorarnos como seres humanos. Pero lo que se nos hace aún más imposible, es el hecho de poder reconocer nuestros verdaderos sentimientos, de aceptarlos, de compartirlos y de vivir con ellos dia a dia.

  A partir de hoy destruyamos ésa barrera de autoprotección que generación tras generación se ha creado y ha llevado a este mundo a vivir en la apariencia, seamos cada uno de nosotros los que intentemos el cambio; los que con acciones promovamos la honestidad hacia y de nuestro CORAZON; con el tiempo disfrutaremos del invaluable beneficio. Lo se, no es fácil; pero seamos honestos.....¿Acaso no vale la pena?.....

                          Como siempre te envío un millón de bendiciones y te invito a seguirme en este nuestro espacio. Porque juntos hacemos más, porque juntos aprendemos mejor y porque el valor de  ser uno mismo es inifinito.

                                                         Ernesto Alonso Flores.

No comments:

Post a Comment