Friday, February 17, 2012

Y tú...¿Cuál de todos eres?



PESCADORES.
(En La mitad de nuestra vida)

         Ha pasado mucho tiempo desde el ultimo día de clases en la preparatoria; ¡Cuantos sueños! ¡Cuantas ilusiones! ¡Cuántas ganas de vivir! Pero, ¿Qué paso en todo este tiempo?..... ¿Somos lo que alguna vez soñamos?

         Siete estudiantes del último semestre de preparatoria entrelazan sus vidas al formar uno de los equipos de su  grupo y  preparan así  el gran proyecto de fin de cursos, mismo que les dará pase a la calificación final en la materia de historia. El ejercicio final es titulado: ‘”TEORIA DE LA REALIZACION HUMANA” y está basado en la lectura sintetizada de la obra “PESCADORES”, que no es más que una recopilación de la vida de algunos de los grandes triunfadores de todos los tiempos.  Es así como José Miguel (el guapo), Aurora (la inteligente), Pedro (el trabajador), José (el consentido), Sonia (la bonita), Pablo (el soñador) y Juan (el disciplinado) se conocen y desarrollan el mejor proyecto de toda la clase llevándolos a celebrar el acontecimiento. Con toda la adrenalina de la celebración y aún entusiasmado con la idea Pablo les propone a sus compañeros una reunión que les permita analizar los avances logrados con su teoría,  ante la negatividad de algunos a Aurora le parece excelente idea y rápidamente comienza a preguntarles cuántos años creen que van a vivir, así suma las edades que cada uno le dice, las divide y obtiene un promedio. Pablo y Aurora se encargan de convencerlos y todos se comprometen a volver a reunirse a la edad de 40 años, justo cuando todos se encuentren en la mitad de su vida.

         Años más tarde dos de los estudiantes se alistan paralelamente para llegar a la cita, sus vidas han sido la mejor de las travesías jamás vividas, los dos recuerdan con nostalgia los días de clases y el proyecto que los llevó a esa reunión. Cuando se encuentran frente a frente  no se reconocen, el peso de los años y el paso de la vida han dejado diferentes marcas en su personalidad y en su cuerpo. Con la cabeza llena de emociones encontradas por todo lo vivido, los dos se abrazan. Entre lágrimas y  con la voz entrecortada reconocen que lo más difícil hasta ese día fue encontrarse de frente con su propio destino. Pero;  ¿Quienes fueron los que llegaron a la cita? ¿Acaso tu eres uno de ellos?.....


          Si te interesa leer completamente la historia, solo deja un comentario con tu correo electrónico y con gusto te la haré llegar. Y si gustas apoyarme con la compra  te invito a adquirirla en los diferentes formatos en el siguiente link:

http://www.librosenred.com//Libros/pescadoresenlamitaddenuestravida.html

          Atrévete a descubrir, ¿Cuál de todos eres?.............


No comments:

Post a Comment